La Unidad de Orientación de nuestro Liceo Bicentenario Pablo Neruda tiene como misión acompañar a las y los estudiantes en su formación integral, promoviendo tanto su desarrollo personal como el fortalecimiento de competencias necesarias para su futuro académico y laboral. Nuestro enfoque reconoce la diversidad de trayectorias, intereses y ritmos de aprendizaje, brindando un espacio seguro y cercano que favorece el crecimiento de cada estudiante en todas sus dimensiones.

Nuestro modelo de orientación se basa en el desarrollo de aprendizaje socioemocional, con foco en habilidades personales, comunitarias y ciudadanas, fundamentales no solo para la vida, sino también para el desempeño en los distintos sectores productivos y continuidad de sus trayectorias educativas. A través de clases en orientación, diseñadas por nuestros docentes en base a las necesidades que tiene cada curso, con acompañamiento de orientación y convivencia escolar donde juntos trabajan articuladamente para los y las estudiantes. Talleres y escuelas para padres que son desarrolladas junto a las familias, para fortalecer el bienestar, la autonomía y una convivencia armónica, elementos clave para el aprendizaje de nuestros jóvenes.

Desde una perspectiva integral, apoyamos a las y los estudiantes en la exploración vocacional, el conocimiento de los perfiles profesionales y el desarrollo de sus competencias técnicas y socioemocionales. Nuestra labor apunta a fortalecer la construcción de proyectos de vida coherentes, realistas y motivadores, entregando herramientas que les permitan enfrentar con seguridad sus prácticas profesionales, su incorporación en el mundo del trabajo o la continuidad de estudios superiores. Nuestro compromiso es contribuir a que cada estudiante se reconozca como protagonista de su propio camino, potenciando sus talentos, aspiraciones y escribiendo el futuro con sus manos…Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.